Sobre mí

Hola, bienvenid@

Enciendo una vela y me siento frente al ordenador. Cierro los ojos, respiro. Hace un tiempo que dejé de definirme a través de aquello que he estudiado y aunque a veces sea necesario escribir todos esos nombres en un papel, hoy prefiero contarte que soy Edurne, Edu o Edur la mitad del tiempo – Ama la otra mitad. Feminista visionaria de un mundo donde todas las voces se expresan y conviven en libertad. Me gusta leer libros de tres en tres, pasear por la naturaleza y cada dos por cuatro darme cuenta de que mi vida es mejor cuando bajo la marcha y pongo el foco en lo que acontece en el camino. 

Sigo aprendiendo a hacer de mi mente mi gran aliada, me cuestiono aquello que tragué sin masticar, desahogo voces que quedaron retenidas y me doy muchos más permisos para equivocarme que cuando tenía 25.

Conóceme un poquito más

He ordenado los libros que tenía guardados en la maleta de los talleres y me ha salido la sonrisa acordándome de algunas caras, algunas salas, de poner en marcha el buscador en el mapa, de las risas, los kilómetros que he hecho el último curso, de los nervios de los primeros talleres, de los “darme cuenta” y de lo disfrutona que me siento compartiendo con los grupos.

De cuando en cuando pongo música y dejo que mi cuerpo hable, cuente, vibre, proteste, pida, silencie o manifieste… sé que cuando le doy voz me da más respuestas de las que espero. Y todos los días me recuerdo que es perfecto para la vida, mi vida.

Program Image
Program Image

Gustos o aficiones

Me gustan los abrazos largos, respirados, bailables. Ir caminando de la mano de mi hija. El silencio en las conversaciones. Celebrar con mi familia. Mirar a los ojos. Acompañar y dejarme acompañar por mis amigas. Encender sahumerios. Escuchar mi mundo onírico. Pintar con acuarela, escribir diarios, registrar mis ciclos y sentirme arropada por mi compañero de vida.

Aprendí a silenciar las voces que me decían que emprender era una locura, que era solitario, laborioso, costoso… y aunque razón no les faltaba, les faltó decirme que trabajando con pasión iba a crecer, conocerme más y sentirme feliz acompañando a tantas personas en sus procesos vitales.

Es posible que estés transitando caminos pedregosos, que te hayas dado cuenta de que desconoces tu cuerpo, la forma que tiene tu placer, que no encuentres el deseo por los cajones de tu mesilla o que estés vistiendo el traje de la erótica heredada. Puede además que te plantees cuándo, dónde, cómo y qué hacer con la educación sexual de tus peques, adolescentes, alumnos y alumnas… Si algo de esto resuena contigo, te espero para acompañarte en ello, estamos a un formulario de distancia. Un sentido abrazo.

Mi formación

Para quien se sienta más confiado o confiada conociendo el currículum, os cuento que estudié las diplomaturas de Educación Social y Magisterio, después el Especialista en Infancia. La Sexología llegó a medio camino de mi formación como Terapeuta Gestalt, que no solo me ha brindado herramientas para acompañar a otras personas sino que me ha enseñado que me sienta mejor vivir con los ojos y el corazón abiertos.

En el tránsito de unos estudios a otros he hecho varias formaciones y he trabajado en diversos ámbitos: gestionando proyectos de educación en el tiempo libre; formando a familias y profesionales; en escuelas como educadora y coordinadora; de técnica de juventud; y la mayor parte de mi vida laboral la he dedicado al Programa de Infancia y Familia de los Servicios Sociales.